« DNC chair Wasserman Schultz stumbles on Obama unemployment stat | Main | 'Lincoln Douglas-style' debate webcasting now on Jon Huntsman's site »

Newt Presidente doubles down on immigration position, in Spanish

Republican presidential frontrunner Newt Gingrich just issued a lengthy Spanish language press release, his second from his "Newt Presidente" account. This one is all about immigration. At a glance, it looks as if there's no change in policy: He favors a guest worker program, opposes "amnesty", but says longtime law-abiding immigrants here illegally should get a path to permanent residency (not citizenship) and that those who serve in the military should get a shot at citizenship, though he opposes the pro-immigrant DREAM act overall.

Here it is:

Atlanta, GA- Newt 2012 lanza el siguiente informe relacionado al Plan de Inmigración de Newt Gingrich y su oposición a la amnistía:

1. En su Contrato del siglo XXI con América, Newt promete controlar la frontera sur para el 1º. de enero del 2014, renunciando a cualquier regulación y dejando a un lado cualquier burocracia que se le atraviese.

2. Newt se opone a la amnistía y tiene un registro claro de una oposición vigorosa durante la legislación de amnistía en la era de Bush (vea abajo).

3. En el 2004, Newt se unió a muchos otros conservadores para firmar una carta que se publicó en el “Wall Street Journal” haciendo un llamado a una propuesta durante la administración Bush relacionada a un programa de visas temporales para visitantes. Esto NO fué el programa de amnistía del 2006-2007, al cual se opuso Gingrich (vea abajo).

4. Newt se opuso al “DREAM Act”. Sin embargo, estuvo de acuerdo con la parte de la legislación que permitió a aquellos que llegaron a los Estados Unidos ilegalmente cuando aun eran niños para servir en el Ejército de los EEUU para ganarse su ciudadanía, así como actualmente se les permite a los extranjeros hacer lo mismo.

5. Además, Newt ha propuesto dar a las comunidades locales la autoridad para permitir a aquellos con raíces establecidas a largo plazo en su localidad para obtener su estado de residencia legal, pero no la ciudadanía. Newt cree que las comunidades locales tienen un punto de ventaja para poder determinar si aquellos que están aquí ilegalmente deberían de quedarse o irse. Bajo este sistema, nosotros enviaremos de regreso a casa a aquellos que no son autosuficientes, a los que no tienen familiares o algún lazo en la comunidad y, rápidamente deportar a aquellos que han cometido actos criminales y destructivos, al mismo tiempo de tratar de no separar a familias y a comunidades.
 
Gingrich se opuso durante la Era Bush al Proyecto de Ley McCain-Kennedy

Gingrich También Apoyo  Consistentement a “Border Security First” como Enfoque para la Inmigración

Gingrich se Opuso Fuertemente al Acto de Reforma de Inmigración del 2007.
 
 “[El Acto de Reforma de Inmigración del 2007 es] es una traición a cada principio conservador.” (5/17/07, “Hannity Radio”)

"[La reforma completa del 2007 es] el proyecto más autodestructivo para los Republicanos para patrocinar de acuerdo a lo que he visto, quizás en toda mi vida… Norteamericanos Pagando-Impuestos no quieren escuchar que miembros de la mafia internacional serán perdonados. Ellos no quieren que se les diga eso, siempre que seas ilegal no tiene que pagar sus impuestos atrasados. Y no quieren que se les diga que su deseo para imponer la ley significa que ellos son fanáticos". (5/21/2007, “O’Reilly Factor” con Michelle Malkin)

"Esto es un abuso del poder de Kennedy-Bush con proporciones asombrosas…. Que absurdo es al tratar de crear 12 millones más de visas nuevas bajo las reglas establecidas en este proyecto, ningún Norteamericano cree que es posible. Y yo rara vez he visto tal abuso de poder fraudulento por gente de Washington dando la espalda al resto del país y tratando de maniobrar algo a través del Senado. Pienso que es extraordinario. No conozco a ningún conservador que piense que este proyecto es bueno". (6/17/2007, “The Big Story” con John Gibson)
"Cada urna que he visto mostró 2-1, o mejor, oposición al proyecto del Senado, en la manera en la que esta escrito actualmente. …pero eso no es anti-hispano. Eso es anti-ilegal. Es anti-amnistía. Es anti-fracaso al control de la frontera. Esos son grandes valores de la mayoría de los Norteamericanos, no sólo Republicanos, si no Hispano-americanos, Afro-americanos, cruzando fronteras". (6/28/2007, “Your World” con Neil Cavuto)

Del 2006-2007, Gingrich se opuso totalmente al Proyecto de Amnistía “McCain-Kennedy” "es claramente un proyecto de amnistía con el uso de cualquier otro nombre. Significa claramente que 11 millones de personas serían recompensadas por haber roto la ley para poder entrar a los EEUU Y es inmensamente impopular fuera de Washington". (3/31/2006, “Your World” con Neil Cavuto)
Gingrich Strongly Opposed 2006-2007 “McCain-Kennedy” Amnesty Bill

"[El proyecto McCain-Kennedy es] Amnistía… El país desea absolutamente el control de la frontera. Estaría perfectamente feliz por el Senado Republicano al dar a conocer un proyecto de control en la frontera y hacer que Hillary y Schumer traten de pararlo". (4/16/2006, “Fox News” del Domingo)

Gingrich Apoyó Consistentemente A " Border Security First " Enfoque Para La Inmigración

"Charles Krauthammer está en lo correcto. Allí tiene que haber una secuencia para restablecer la confianza. Primero, controlando las fronteras con legislación decisiva implementando agresivamente fechas límites apretadas. Una vez que nosotros hayamos parado el flujo ilegal de personas nosotros habremos demostrado gran seriedad para ganar tanto la credibilidad y la presión necesaria para implementar los siguientes pasos. …Por consiguiente, el Congreso deberá pasar un proyecto del control de la frontera inmediatamente. No hay razón para que el Congreso no pueda pasar inmediatamente tal proyecto, y después, más tarde, concentrarse en medidas adicionales en materia de la reforma de inmigración. El Congreso debe actuar inmediatamente en éste aspecto en materia de la reforma de inmigración alrededor de la que existe un acuerdo diseminado. América necesita un control verdadero inmediatamente". (4/26/2006, Newt Gingrich “Op-Ed, National Review Online”)

Comments

Feed You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

The comments to this entry are closed.