El tira y afloje sobre las nominaciones de Roberta Jacobson como secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental y de Adam Namm como embajador en Ecuador, es un hecho. Lo que parecía una luz verde para las nominaciones de los dos oficiales el viernes en la tarde, el sábado en la mañana se esfumó.
Según la oficina de Marco Rubio (R-FL), las nominaciones seguirán congeladas, aunque ya se había alcanzado un acuerdo para destrabarlas. La administración se habría comprometido a investigar los programas de “people-to-people”, “entre los pueblos”, en Cuba, a cambio, Rubio votaría a favor y le quitaría el “hold” a estas dos nominaciones.
El viernes, el Senador recibió una carta de la Subsecretaria de Estado Wendy Sherman en la que, según la oficina de Rubio, no se cumplía con las expectativas de lo acordado en las conversaciones, entonces, el legislador volvió a poner en espera las nominaciones.
El sábado en la mañana Rubio notificó su postura a Sherman Download 12172011 Rubio Lttr to U-S
En el Senado aun no está claro que pasará con las nominaciones de la Casa Blanca al hemisferio, lo que si está claro, es que en este momento hay unos cuatro países en la región sin embajador de EE.UU. y tampoco hay Subsecretario de Estado para el hemisferio.
¿Qué pasará con las relaciones entre EE.UU. y América Latina?





Comentarios