Esta es otra cachetada a los pasajeros. Al reducir el servicio habrá menos rutas, más esperas y más frustraciones en una ciudad inhóspita a los peatones. El medio centavo a las ventas que iría al transporte ha sido un desfalco. Este es el artículo que escribió mi colega Alfonso Chardy.
Los ajustes al servicio del Metrobus afectarán a la mayoría de las operaciones, pero ninguna de las rutas principales serán eliminadas.
"Los cambios involucran eliminación de segmentos de rutas o combinación de rutas donde existen duplicaciones'', explicó Harpal Kapoor, director de la agencia de transporte público del Condado de Miami-Dade. Otros funcionarios de la misma agencia dijeron que algunos viajes serían descontinuados en algunas rutas y que en otras la frecuencia de autobuses sería reducida.
Por ejemplo, la Ruta 51 no operará más a lo largo del Biscayne Boulevard entre la terminal del Government Center en el centro de Miami y la terminal Omni frente a El Nuevo Herald.
"Esto me va a afectar porque yo tomo la Ruta 51 en la parada del Omni y ahora voy a tener que buscar una alternativa'', señaló Ruth Salinas, una pasajera que sube al autobús en la terminal Omni para ir a su trabajo.
Funcionarios del transporte dijeron que una alternativa para personas como Salinas es tomar el Metromover para ir a la parada de Government Center y ahí retomar la 51.
Aunque habrá reducciones, Kapoor apuntó que algunas nuevas rutas van a ser añadidas al sistema y que en otras la frecuencia de autobuses se incrementará. Por ejemplo, un nuevo servicio entre el centro de Miami y Broward empezará en enero y las rutas S y 31 registrarán incrementos en frecuencia de servicio.
Continuar leyendo "Reducen el servicio de autobús en Miami" »

