« Venir a Estados Unidos fue letal para joven cubano | Inicio | Meditar de nuevo »

LAS ESCUELAS NO SON SEGURAS EN MIAMI

Por José L. Martel

 

No estoy de acuerdo con el superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, cuando declaró que las escuelas cuentan con una seguridad óptima que garantiza la estancia de alumnos seguros. Y le preguntaría al Sr. Carvalho, ¿De qué seguridad este funcionario habla cuando hace dos días un alumno apuñaleó a su compañero escolar con un cuchillo en pleno patio de la secundaria de Coral Gables? ¿Cuántos crímenes se ha cometido en las escuelas de este condado? Él responde que existe violencia en las calles, el cine y la televisión con sus películas de crímenes y que es un asunto de los padres procurar que esos hechos no se trasladen a los plantes. Puede que tenga razón ya que es un reclamo de todos en las actuales circunstancias que todos padecemos, pero las escuelas no tienen la seguridad necesaria para que nuestros niños y jóvenes estén controlados.

 

La palabra de orden es esa, "controlados", ya que no son adultos y como sabemos "la calle esta mala". Y sabemos que después de los sucesos del 9-11 el país adopto medidas extremas de seguridad en los puertos, aeropuertos, establecimientos públicos, seguridad fronteriza y sobre todo en los edificios federales, estatales y públicos. ¿Por qué no implantar algunas de esas medidas en las escuelas del país y este caso en las ciudades y municipios del contado Miami-Dade? Me dio una sensación de risa cuando manifestó que las medidas implantadas son las suficientes. Tristemente le dijo a este señor que está equivocado.

 

Cada escuela debe tener un detector de metales en sus entradas donde el alumno cuando traspase sea revisado tecnológicamente y algún metal lleve sea detectado en ese instante. ¿Por que no hacer esa inversión para nuestros muchachos? Cuantas pistolas, cuchillos, instrumentos perforadores y demás artefactos caseros pudiesen ser detectados? Eso no, vale mucho dinero.

 

Cada vez que viajamos en aviones casi somos "desnudados" y todos nuestras pertenencias vaciadas. Nos pasan por detectores y hasta existen algunos que te proyectan hasta las partes privadas. No quiero eso para las escuelas esos aparatos tan sofisticados pero los normales que "piten" cuando alguno indebido trata alguien de pasar. Una máquina de rayos X en cada lugar de entrada para revisar la mochila. Eso no es difícil y creo que la seguridad y la vida de nuestros hijos y nietos son cuestiones de "vida o muerte."

 

Personalmente, en una ocasión entré en una escuela primaria y dos oficiales de seguridad, conocidos como "securities" conversaban como si estuviesen charlando en una esquina el barrio. Entré y a la mitad del pasillo regresé "perdonen Uds. si los interrumpo ¿dónde queda la dirección, por favor? ¡Eso es seguridad!

 

Atravesamos por situaciones graves y con un estado de ansiedad y miedo en muchas familias que no tienen trabajo o que trabajan demasiado sin tiempo para atender a sus hijos en el hogar. Todo es admisible y puede conspirar en la atención a los estudiantes en sus hogares pero también se palpa una inseguridad en las escuelas donde no se toman las medidas extremas de cuidar de los muchachos. Es una alerta a los miembros de la Junta Escolar y su máximo dirigente, directores y profesores, asistentes y personal auxiliar en todos los centros educacionales del territorio pero la modernización e implantación de sistemas de seguridad eficientes en las escuelas es una tarea del gobierno local y condal. Preservar la vida de nuestros niños y jóvenes con más vigilancia y amor humano.

 

Miami, Florida, USA

[email protected]

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Muy interesante este sito de Punto de Partida con su lema "el blog de tu voz". Agradezco la publicación de "Las escuelas no son seguras en Miami."

Espero que el superintendente de escuela, Sr. Alvaro Carvalho sea receptivo y sepa que los detectores metálicos en todas las escuelas del Condado Miami-Dade es una "prevención y preservación a la vida de nuestros estudiantes".


Los padres son responsables de sus hijos en todos los aspectos, hogar, calle y llegada a la escuela, ahora cuando pisan el límite escolar es Ud. Sr. Carvalho, profesores y el resto del personal del plantel, especialmente los miembros de la seguridad del centro.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

-
 
Acerca del Nuevo Herald | Acerca de McClatchy | Contáctenos | Políticas de privacidad y condiciones de uso | Publicidad