Este martes 15 de septiembre Mildred Real y Carlos Gómez, de Miami, fueron reconocidos como Líderes Latinos en Washington D.C. por el Caucus Hispano del Congreso a raíz el éxito obtenido con su organización Common Ground for Conservation, y por ser inspiración para otros hispanos en la importante labor de educar, informar y comunicar la importancia de proteger la salud humana y el ambiente y prepararse para el trabajo en esta nueva economía verde.
Los fundadores de Common Ground for Conservation, La Voz Hispana de la Conservación, comenzaron en el año 2005 en el Condado de Miami-Dade desarrollando iniciativas de alcance comunitario como la organización de eventos para divulgar información y sensibilizar a la comunidad sobre la conservación; y con los medios de comunicación produciendo el primer programa de educación ambiental en español por televisión y radio: "Cuidar es Vivir".
Expanden su trabajo dentro del estado con el apoyo de la Onda Verde del Natural Resources Defense Council en foros y programas de capacitación en español para la comunidad latina y cruzan la frontera de Florida con su revista Terra-Mater: Comunicación para el Desarrollo Sostenible y sus campañas de información y comunicación permanentes, siendo referencia de consulta para estaciones de radio y televisión, así como medios impresos a escala nacional.
Con su iniciativa "América Verde", Mildred Real y Carlos Gómez están educando a miles de hispanos sobre la importancia de los trabajos verdes y la importancia de su participación en la transición hacia una economía verde, apoyando tanto a individuos como a organizaciones para que puedan implementar practicas sostenibles en sus negocios e impulsando el dialogo sobre energía entre los distintos sectores de la sociedad para identificar oportunidades de crecimiento económico y de creación de empleos que contribuyan al desarrollo sostenible de la nación.
Mildred ha sido una colaboradora incondicional en mis columnas sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Este es un merecido homenaje para ella y para Carlos.


Comentarios