Esta noche CNN presenta el primer segmento de su serie “Latino in America” que busca, en cuatro horas, ilustrar los logros de los latinos y los retos que enfrentan día a día en Estados Unidos.
Sin embargo, el especial no hace mención alguna de su controversial presentador Lou Dobbs, quien por los pasados años ha utilizado su programa en CNN, Lou Dobbs Tonight, como plataforma para diseminar falsedades y estereotipos negativos sobre los inmigrantes latinos y la comunidad hispana en general.
En una columna publicada hoy en el diario La Opinión Credibilidad entre latinos , Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, escribió que la serie de CNN “no menciona a Dobbs ni los insultos que por buena parte de las 260 horas de programación anual el presentador lanza contra los latinos al centro del publicitado especial.”
“Mi organización, America’s Voice, junto a otros grupos nacionales le está pidiendo a CNN que retire a Dobbs de su programación, aunque el verdadero problema está en la cúpula de mando de la cadena. CNN espera que la serie ‘Latino in America’ suponga réditos, la posibilidad de atraer más latinos a su audiencia. Pero esa audiencia no se gana con un especial de cuatro horas mientras Jonathan Klein, presidente de CNN, le da 260 horas a Dobbs para atacar a esa misma comunidad latina,” agregó Sharry.
“Klein tiene que lidiar con Dobbs para salvar la credibilidad de CNN como el ‘el nombre más confiable en las noticias,’ y de paso honrar verdaderamente a los latinos en América, que de lo contrario ya sabrán a qué hora deben cambiar de canal,” concluyó Sharry.


Comentarios