« Pesadillas para (no) obtener la Licencia de Conducir | Inicio | Una "ley de probidad" ayudaría a Miami »

Alerta con el robo de identidad

No hay peor pesadilla que cuando te roban las tarjetas de crédito y débito y usan tu identidad para salir de shopping descaradamente. Nuestro lector Nelson deSierra comparte su testimonio. Es importante tener los ojos abiertos y si el lugar donde vas a comprar no te da buena espina, usa preferiblemente efectivo o tarjeta de crédito si no lo tienes. Pero nunca uses la de débito.

He sido objeto del robo de identidad. Específicamente en las tarjetas de débito (ATM) y crédito. Lo curioso en mi caso es que raramente  utilizo la de débito porque prefiero utilizar la de crédito y hacer un sólo pago al final del mes con un cheque. Además de que nadie -- incluyendo mi familia -- conoce el PIN. 

Identidad Mi rutina de compra en estos tiempos es muy básica, digamos que se reduce a Mi rutina de compra en estos tiempos es muy básica, digamos que se reduce a gasolina, tiendas de descuentos  y supermercados. Alguien se apropió de los números de mis tarjetas en esos comercios.

El 30 de noviembre utilizaron mi tarjeta de débito en Target (por $150) y también ese día dos veces en Farm Store  por compras aproximadas de $60 ( en la misma unidad la  No 105). El robo/uso de la tarjeta de crédito fue más reciente, en Enero 14, en Walmart, donde hicieron cuatro compras consecutivas. Cuando yo detecto el fraude inmediatamente informé a mi  banco, Chase, y desde entonces han estado procesando mis denuncias/reclamos y debo decir en favor de ellos que estoy bastante complacido con la forma en que han trabajado mi caso.

Ahora mi peguntas: ¿Cómo es posible que compañías como Target, Farm Store, Walmart, etcétera, no tengan un sistema de identificación de posibles fraudes con los pagos por tarjetas? Con esto se deriva la segunda pregunta. ¿Cómo es posible que un cliente realice un pago con una tarjeta en un centro como una estación de gasolina y que su identificación sea robada? ¿Cómo es posible que conecten un  dispositivo afuera de las máquinas y se roben la información? ¿Dónde están las cámaras? ¿Dónde está la gerencia de estos comercios?

He escuchado comentarios que parecen de otro mundo: que hay personas o clientes en tiendas preguntándole a personas en la línea si pagarían con cash para que se lo den y él a su vez pagaba con tarjeta de crédito. También se comenta que es una "banda" que se dedica a estafar a las personas robando las informaciones cuando realizan una transacción. ¿Dónde están las autoridades? Quizás se excusan con el pretexto de que no tienen conocimiento de los hechos. Bueno hoy una amistad de la familia me comenta que escuchó por radio denuncias similares sobre el incremento de robo de identidad en situaciones similares a la mía. 

Me atrevo a decir que quien se apropió de las numeraciones de mis tarjetas es hasta vecino mío, porque estuvo realizando las compras en el mismo pueblo: Hialeah.

 

Nelson deSierra

nelsonesq@hotmail.com

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

hay muchos servicios disponibles, para poder evitar situaciones como esta lifelock custa 20 dollares al mes i se encargan de protejer tu identidad

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

-
 
Acerca del Nuevo Herald | Acerca de McClatchy | Contáctenos | Políticas de privacidad y condiciones de uso | Publicidad