« Verdaderos maestros del Universo | Inicio | No hay Justicia para padres de niños especiales »

Falta de sensibilidad con los ancianos

 

Primero fue la parada de bus en el International Mall y ahora también la parada en el Dolphin Mall. Hay que cruzar todo el estacionamiento para llegar a esa parada. Personas mayores como Olga Molina, de 82 años, sienten – con mucha razón – que los funcionarios del bienestar del ciudadano son indiferentes ante las necesidades de nuestros adorados “viejitos”.

 

Nací en Nueva York hace 82 anos, viví un tiempo en la Argentina, actualmente estoy retirada y por su clima y su hermosura, decidí pasar mis últimos anos en esta ciudad.  Suelo leer sus denuncias, más específicamente un articulo denunciando la falta de sensibilidad de los funcionarios hacia los ancianos como yo y los que viven de un pequeño ingreso, que necesitan el transporte público.

 

En su denuncia se refería al cambio que se hizo de la parada de los autobuses en el International Mall, que como era lógico, para la comodidad del publico, la parada se encontraba a la entrada del centro comercial, bajo techo y con asientos. Por supuesto con el cambio mucha gente como yo, desistimos de ir al mall, que era uno de los paseos que uno podía costearse.

 

Mall La nueva parada que se asignó, obligaba a cruzar la calle con un tráfico muy intenso y  muy lejos de la entrada. No sé si por su denuncia, se logro que los autobuses pararan en la misma vereda, pero por supuesto a una cuadra de la entrada. Para agregar a la indiferencia y la falta de consideración que tienen  nuestros funcionarios hacia sus mayores, ni siquiera han puesto asientos, lo que obliga a mucha gente  que puede, sentarse en la vereda y sin un lugar para cobijarse  en caso de lluvia, o de fuertes rayos solares.

 

Esta es una ciudad que se caracteriza  por su clima cálido cosa que atrae a la gente retirada que por razones de salud, necesitan el transporte público, como así también los ciudadanos que no pueden costearse un automóvil. Cuando se inauguró el Dolphin Mall, resultaba muy cómodo pues habían instalado a la entrada varios asientos bajo techo  donde paraban los autobuses. Ahora siguen los asientos, pero no para los que esperan ahora para ir a la parada deben cruzar todo el estacionamiento; el lugar esta lejos y solitario, y han habido intentos de violación y robo. Es decir que han  aplicado nuevamente la política, de hacernos invisibles, si no nos ven no existimos, dado que no somos gente importante.

Debo agregar, que las casetas están construidas en vidrio, que bien se sabe mantienen mucho el calor, por lo que hace imposible sentarse adentro en los días calurosos. Hace anos, instalaron asientos nuevos, se recalentaban de tal manera que los tuvieron que eliminar; estos fueron gastos para el contribuyente.  Yo me pregunto, estos funcionarios encargados del bienestar del ciudadano común y carente, aparte de  la indiferencia que demuestran ¿No es también falta de capacidad en su trabajo? ¿Se merecen estos señores sus sueldos?

 

Olga Molina   

olgamolina16@gmail.com

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

-
 
Acerca del Nuevo Herald | Acerca de McClatchy | Contáctenos | Políticas de privacidad y condiciones de uso | Publicidad