« Falta de sensibilidad con los ancianos | Inicio | Dejan a los discapacitados sin estacionamiento »

No hay Justicia para padres de niños especiales

Ana Blandino, "una madre desesperada", como ella misma se define, tiene la valentía de compartir su testimonio sobre su hijo con necesidades especiales quien no recibió la atención debida en el Sistema Escolar, de donde salió pesando 43 libras. Estoy seguro que todo padre -- e incluso quienes no lo somos -- puede identificarse con su frustración y dolor.   

    lo Dios sabe todo lo que mi familia ha pasado todos estos meses, terminé sacando a mi hijo dos semanas antes de que el curso escolar terminara debido a la cantidad de estrés (vomitando al frente de la escuela todos los días) que tenía.  ¿Sabe que es lo más triste de todo? Que mi hijo no pasó el grado (todo el esfuerzo y la lucha diaria tanto de mi hijo como de nosotros fue en vano), el niño no paso el FCAT del 3er grado pues su resultado fue “1”, la calificación mínima, y todavía después de la reunión que tuve con la directora de la escuela para anunciarme como había salido; tienen la cara dura de decirme que hay otras dos oportunidades más para que él pasara el año tratando de hacer otro examen más, a sabiendas de que mi hijo no sabe restar y mucho menos multiplicar.  Fue en ese momento que decidí sacar al niño de la escuela pues no era justo para Adolfito tanto estrés innecesario, no valía la pena.

 

Cuando Adolfito salió de la escuela pesaba 43 libras con nueve años de edad y para mí era tan difícil mantenerle su peso. Decicí ponerle en un campamento totalmente diferente con gente que él no conociera y encontré un lugar que para mí hasta el día de hoy fue una bendición para él, el Campamento Matecumbe. Si pudiera ver mi cara entendería toda mi emoción, pues mi hijo comenzó a aumentar de peso de una manera increíble, no le puedo explicar qué pasó pero desde que él supo que no iba a la escuela donde estaba la maestra, algo mágico sucedió.

 

El personal del campamento sabía que mi hijo venía de haber estado en gran estrés y les expliqué las necesidades que tenía y le puedo decir que Adolfo pesa hoy 63 libras.

 

 Me armé de valor completamente y fui  a la oficina del Sistema Escolar que está en downtown para exponer mi caso directamente y si no me oyen me quedaré afuera pues ya lo hice una vez frente a la televisión para poder conseguir que le hicieran la evaluación para el diagnóstico de autismo y no me moví de allí hasta que no salió alguien con su cámara a grabarme.

 

El Sistema Escolar sabe que mi hijo tiene mutación en dos de sus cromosomas y ellos han ignorado completamente este diagnóstico, también tiene un borderline IQ, y en esta última evaluación que logré le hicieran la psicóloga no le evaluó el IQ, según ella porque se le olvidó hacerlo.

 

Cuánta frustración se siente en el pecho de ver que este sistema no está buscando el beneficio o el porvenir de nuestros hijos.  Cierro los ojos y me aterroriza la lista de otras cosas más que me han sucedido con mi hijo y que tengo pruebas de que sucedieron pero no hay quién le ayude a los padres o no he encontrado.

 

Para mi Dios nos premia con estos maravillosos angelitos que vienen a llenarnos de un mundo que no conocemos, si, es verdad, pero que es a la vez precioso si lo aceptamos con amor.  ¿No cree que si a su alrededor les vamos cerrando sus alitas sin darles la oportunidad de volar y sentirse capaces de tocar el cielo, jamás van a saber hasta dónde son capaces de volar? Creo que nuestra misión como padres es cuidar de esas alitas tan delicadas y frágiles a crecer y fortalecerse día a día para que nadie, absolutamente nadie, pueda dañarlas.

 

Ana Blandino

blandino815@comcast.net

 

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Hola Daniel :
Llueve hoy en Miami y sin mucho para hacer me meto en blogs que me gustan para deleitarme también.

Sos uno de los mejores escritores del Nuevo Herald.

Abrazos con lluvia:)

Daniel:

Gracias por dar luz a los problemas que nosotros enfrentamos lidiando con el sistems escolar para ayudar a nuestros niños. Que Di-s te bendiga para que sigas comunicando las injusticias que hay en nuestra comunidad.

Saludos,

Sofía

sr. daniel soy peruano vivo en lima tengo una queja del mal presidente del peru alan garcia dictador encubrido hace tres dias en el hospital rebagliatti en lima este mal presidente alan garcia le tiro una cahetada al sr.richard galvez,y ademas despues del incidente los miembros de seguridad del dictador garcia aprista corrupto le pegaron en la cara la sr richard galvez,en mi pais hay una corrupcion al 80 por ciento hay instituciones publicas que paga 50 millones soles en seguridad estando vacia la institucion, hay ley de la mordaza el periodico diario 16 por decir la verdad le cierra el internet, le pone seguridad en su local para amedratarlo,vivmos en le pru una dictadura encubirta a nosotros quien nos defiende.este mal sr alan garcia cubre la corrupcion de sus allegados atte abelardo

ademas quiero agregarle este mal presidente es un loco todos los dias se coloca litcinio y duerme 3 horas diarias ademas le gusta la coca segun comentario de personal que lo conoce, ademas no respeta la leyes peruanas, hay un sr llmado jose antonio saldaña miembro de l partido aprista sede de pueblo libre lima-peru que teniendo el rango de ministro si tener conocimientode un rango profesional lo hace ingresa a la o.n.p nombrado la ley lo impide ingresar nombrado y muchas cosa mas en ministerio de salud a nombrado personal aprista con un dia de trabajo en disa v l. c en lima se vendio terreno del estado a personas naturales estando prohibido el sr quezada lo vendio y no pasa nada cubre la corrupcion,tiene 2 hijos en distantas mujeres atte abelardo

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

-
 
Acerca del Nuevo Herald | Acerca de McClatchy | Contáctenos | Políticas de privacidad y condiciones de uso | Publicidad