« Modificar una hipoteca: debacle emocional | Inicio

La burocracia de la FPL cuando corta la luz

Lo que comenzó como una mudanza para José Rafael Alvarado Ruiz y su esposa terminó en una confrontación con la FPL que les cortó la luz por un “despiste senil”. Ahora están buscando una instancia ante la cual apelar su caso.

Mi esposa y yo desde que llegamos a este país en el 2004 hemos sido clientes de Florida Power & Light Company (FPL) y desde ese momento tuvimos nuestra cuenta bajo la modalidad de cobro automático de la cuenta de cheques de mi esposa y nunca tuvimos problemas  ni de pagos ni de cobros por FPL, hasta que por razones personales nos tuvimos que mudar y en ese ínterin que nos quedamos con la cuenta de la anterior casa y la nueva vivienda, no renovamos en el nuevo contrato la modalidad de cobro automatizado.

FPL

Hace dos meses por razones del despiste propio de la gente  mayor, les enviamos un cheque de una cuenta que estaba desactivada y la computadora de FPL nos penalizó por un año a tener que pagar con dinero en efectivo en la oficina autorizada más cercana a nuestro domicilio. En estos días producto de nuestro despiste senil nos cortaron la luz y yo tratando de buscar una apelación a nuestra sanción, para que ellos vuelvan a cobrarse directamente de nuestra cuenta, que nunca les dio ningún problema me encontré con una burocracia telefónica, que se escuda tras  las ordenes que da una computadora, con un poder similar al  de Odisea del Espacio 2001, la película de Stanley Kubrick. 

Debería haber como en toda sociedad democrática que se respete, una instancia de apelación en FPL a donde uno pueda ventilar las particularidades de su caso ante seres humanos descendientes de los antiguos homínidos, como los somos todos y no con anónimas voces que sólo obedecen a los designios de un ordenador electrónico.

José Rafael Alvarado Ruiz

cibertoby@gmail.com

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Por que el Nuevo Herald no publico la noticia del niño que fue mordido por serpiente de cascabel y publican otras tonterias como hablar de Chavez todos los dias ?

La poliza de F P L

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

-
 
Acerca del Nuevo Herald | Acerca de McClatchy | Contáctenos | Políticas de privacidad y condiciones de uso | Publicidad